primeras visitas de familiares
Primeras visitas de familiares
El pasado lunes retomamos las visitas de familiares

Desde hace una semana nuestras personas usuarias han comenzado los primeros contactos con sus familiares tras el período de alerta sanitaria.

Un cartel en el que se podía leer “Todos los profesionales de la Residencia nos alegramos de volver a veros” recibía a los familiares, cuyas visitas han estado cargadas de emoción alegría y gratitud. En estos días el Centro Residencial y sus profesionales han sido testigos de excepción de reencuentros repletos de sonrisas y lágrimas.

Los profesionales del Centro recibieron a los primeros familiares con aplausos

En todo momento las visitas de los familiares han estado sujetas al procedimiento contemplado en “Plan de humanización y desescalada de los centros residenciales” del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada dependiente del Servicio Andaluz de Salud.

 María castillo Dimas, directora del centro residencial, asegura“es para nosotros una alegría que por fin se pueda producir el reencuentro de nuestras personas usuarias con sus seres queridos a los que aprovecho para agradecer la confianza otorgada”

El protocolo para acceder a las instalaciones establece llamar para programar cita y avisar en caso de cancelación. Se debe acudir a la cita concertada en el día y hora citada. Las visitas se limitarán de momento al mismo familiar y uno por persona usuaria. La mascarilla quirúrgica o FPP2 homologada se debe portar al asistir al centro de manera obligatoria. Tras registrar su acceso al centro se procederá a tomar la temperatura por el personal de la residencia asignado, mediante termómetro digital sin contacto. Si se comprueba temperatura de 38 grados incluso febrícula (37 37,5 grados) no se podrá realizar la visita. En la entrada al recinto se realizará higiene de manos desinfección de calzado y se pasará a las instalaciones previstas guardando siempre la distancia de seguridad estimada.  Se deberá evitar cualquier contacto físico con la persona usuaria y se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros. No se compartirá ningún tipo de objeto con el residente, si el familiar lo deseara lo entregará al personal de la residencia para que se lo haga llegar. El familiar será acompañado por el personal del centro a la zona de visitas que le sea asignada la visita tendrá una duración máxima de 30 minutos una vez finalizada la comunicación al personal del centro el cual lo acompañar a la salida.

Tal y como explica María Castillo “sabemos de la dureza que ha supuesto todo este periodo sin visitas, por lo que hemos intentado con un gran esfuerzo, mantener el máximo contacto mediante publicaciones, fotos vídeos y videollamadas. Por nuestra parte, como siempre, les hemos reforzado emocionalmente como parte de la familia. Es en esa línea en la que continuaremos trabajando siempre por la salud el bienestar de las personas usuarias con la misma dedicación que venimos trabajando hasta ahora manteniendo la calidad de los servicios y con todo el cariño”, finaliza la directora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *