19 marzo 2020

Desde el Centro Residencial Fuente de la Salud repartimos a diario comida para personas mayores dependientes o con diversidad funcional.

Trabajador llevando comida a domicilio a usuario

Cada día un trabajador de la residencia realiza el reparto puerta a puerta cumpliendo los protocolos y extremando las medidas de seguridad con el uso de mascarillas y guantes y guardando las distancias adecuadas.

Los menús que se ofrecen están supervisados por facultativos del Centro de Salud que atiende al centro. Son menús  personalizados y adecuados a patologías e intolerancias que puedan padecer las personas destinatarias, además se respeta y mantiene la cadena de frío/calor para que los alimentos no pierdan propiedades durante el transporte.

El programa, que lleva desarrollando la Fundación Zayas desde 2018, nació con el objetivo de ofrecer comida equilibrada en el domicilio a personas mayores dependientes o con algún tipo de discapacidad, permitiendo así que éstas puedan continuar en su hogar, evitando una institucionalización no deseada.

Con este servicio a domicilio se previenen peligros innecesarios, como los frecuentes accidentes domésticos y riesgos sanitarios alimentarios.

Gracias a esta iniciativa de Fundación Zayas, también se pretende ofrecer un respiro para familiares y cuidadores/as.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *