Día Mundial de la Amabilidad. Centro Residencial Fuente de la Salud

En el Centro Residencial Fuente de la Salud conmemoramos el Día Mundial de la Amabilidad contando historias de personas que la practican cada día

Hoy 13 de noviembre se celebra, desde 1998, el Día Mundial de Amabilidad, con el objetivo de destacar la tendencia natural del ser humano a hacer el bien de una forma generosa y desinteresada. En el Centro Residencial Fuente de la Salud queremos aprovechar este día para agradecer a todos nuestros profesionales la amabilidad con la que realizan su labor diaria y para destacar y homenajear la amabilidad con la que se relacionan e interactúan entre sí nuestras personas residentes.

Tenemos la inmensa suerte de convivir con personas maravillosas que están dispuestas a ayudarse entre sí, siempre preocupadas por garantizar el bienestar de los demás, personas que tratan al resto con respeto, empatía y amabilidad.

Valga como ejemplo las cinco historias amables que compartimos a continuación:

María Arias y Ana Puertas son compañeras de mesa de actividades. Ana Puertas nos acompaña desde hace poco tiempo por lo que María le está facilitando, con gran agrado y amabilidad, su proceso de adaptación. María ayuda a Ana a familiarizarse con los horarios, las actividades y las rutinas cotidianas del Centro.

Ana y María. Día Mundial de la Amabilidad.
Ana y María. Día Mundial de la Amabilidad.

José Romera muestra su amabilidad diariamente ofreciéndose para facilitar la movilidad a los compañeros y compañeras que se desplazan en sillas de ruedas. Le encanta acompañar y conversar con Ana Alcalá en sus paseos matutinos por la terraza.

José y Ana. Día Mundial de la Amabilidad.
José y Ana. Día Mundial de la Amabilidad.

Mari Carmen Jiménez y Gracia Romero son compañeras de habitación y de mesa de actividades. Mari Carmen se encarga de ayudar a Gracia en todo lo que necesita además de a orientarla y ser su gran apoyo en algunas de las actividades cognitivas que realizan diariamente.

Leocadia Urbano pasea y presta todo el apoyo que precise, para realizar cualquier tarea, a su compañera y Mari Carmen Martín. Además, Leocadia garantiza la sonrisa de cuantos la rodean gracias a su carácter alegre y sonriente y a sus canciones que animan el día a día del Centro.

Antonio Rosales y Fidel Llop son buenos compañeros de paseo y de conversación. Antonio sirve como guía y apoyo a Fidel que padece un trastorno degenerativo visual, haciéndole más fácil y agradable su día a día.

Fidel y Antonio. Día Mundial de la Amabilidad.
Fidel y Antonio. Día Mundial de la Amabilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *