El alzheimer no borra los sentimientos

“Si  ella ya no sabe quién es usted porque no deja nunca de visitarla? Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”

El alzheimer borra la memoria pero no los sentimientos.
Carmen Villena Pérez y Antonio Alcalá Santiago en juventud

Hoy 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad mental que supone la principal causa de demencia, representando hasta el 70% de los casos. El alzhéimer no sólo afecta de forma degenerativa a las personas que sufren esta enfermedad, también los familiares y cuidadores la padecen, de otra forma, a su lado. Nuestra publicación en este día quiere servir como homenaje precisamente a los familiares que acompañan a sus enfermos de alzheimer demostrando que sus sentimientos no tienen fecha de caducidad, que el alzheimer borra la memoria pero no los sentimientos.  No hay enfermedad que pueda borrar una historia de amor incondicional como la de Carmen Villena Pérez y Antonio Alcalá Santiago, que nos regalaron un encuentro precioso justo después de la cuarentena. Tras una larga y dura etapa sin verse, un emocionado Antonio no cesaba de repetirle a su esposa Carmen cuanto la amaba y la infinita alegría que le producía el volver a tenerla delante, aunque fuese a varios metros de distancia por las circunstancias y ella tuviese la mirada perdida.

Carmen Villena Pérez y Antonio Alcalá Santiago el día de su boda.

Este diálogo lo hemos visto en el cine y leído en historias románticas pero el pasado 15 de junio, en el Centro Residencial Fuente de la Salud lo vivimos en primera persona: “Si ella ya no sabe quién es usted porque no deja nunca de visitarla?…. “Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella.

Carmen Villena Pérez y Antonio Alcalá Santiago.
Carmen Villena Pérez y Antonio Alcalá Santiago en su encuentro tras la cuarentena
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *