A lo largo de la semana han participado en diferentes jornadas y charlas on line abordando temas de protección y cuidado a las personas mayores, profesionales y familiares
La Responsable de Calidad de la Fundación Zayas y Coordinadora de Centros, María Jesús Quiñones, y la Directora del Centro Residencial Fuente de la Salud, María Castillo, han participado esta semana en varias acciones formativas continuando con Plan de Formación incluido dentro del Sistema de Gestión de Calidad de Fundación Zayas.
En concreto han participado en las Jornadas online “Todos contra el abuso y maltrato a las personas mayores” organizadas por CONFEMAC (Confederación Estatal de Mayores Activos) conel objetivo de seguir trabajando hacia la dignidad y excelencia en el buen trato de las personas mayores.
Además asistieron a la formación online impartida por Médicos sin Fronteras “La desescalada residencias”, enfocada a cómo regresar a la normalidad dentro de las residencias a la vez que se contiene la propagación del virus. La formación se centró en analizar la situación de las residencias de mayores para preparar los protocolos de actuación y las distintas fases de desescalada adaptados a las circunstancias particulares de cada situación. Se trata de preparar a los profesionales y a los residentes para abordar la vuelta a la nueva normalidad con las visitas de los familiares. También se estudiaron los planes de contingencia y la importancia del apoyo emocional a residentes familiares y personal de los Centros Residenciales.
Por otra parte, las responsables del Centro Residencial Fuente de la Salud recibieron una formación a través de la Fundación Pilares bajo el título “Cuidamos contigo” en relación a los cuidados de larga duración y aplicación del modelo de atención integral y centrada en la persona en domicilio y comunidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!