En el Centro Residencial Fuente de la Salud de Padul estamos trabajando actualmente en la instalación de una sala multisensorial o (Sala Snoezelen)

Nuestro objetivo pasa por mejorar la calidad de vida de nuestras usuarias y usuarios ofreciéndoles experiencias únicas.  Esto es posible gracias al interés, la profesionalidad y el afán de superación del personal del Centro, del que estamos muy orgullosos.

Nos encanta su gran implicación y sus ganas constantes de formarse y aprender nuevas técnicas para mejorar día a día en el desarrollo de su labor, dando siempre lo mejor de sí a nuestras usuarias y usuarios.

En esta ocasión queremos destacar la experiencia de nuestra terapeuta ocupacional, Alba Romero Ramírez, que el pasado fin de semana asistió a un curso de Iniciación a la Estimulación Sensorial SNOEZELEN, en Getafe (Madrid).

El enfoque Snoezelen aporta beneficios a todos los niveles tanto cognitivo, físico y emocional como a nivel social, que generan interacción y vínculos entre terapeuta y paciente.

En la sala Snoezelen todas las actividades se enfocan desde la relajación, el descubrimiento y la interacción, utilizando los cinco sentidos. A través de estos, se marcan los objetivos que se quieren tratar con el paciente, desde la psicomotricidad a patologías psicológicas (alzheimer, demencia…), estimulando o inhibiendo la capacidad sensorial del paciente, tanto física como cognitiva.

Se trata de un espacio interactivo y multisensorial diseñado para estimular los sentidos y generar experiencias que ayuden a las personas ususarias a dar significado a las sensaciones que perciben. A través de la iluminación, los aromas, la música y los sonidos, las texturas… se recrea una atmósfera de calma, seguridad y protección que invita a la exploración y el juego.

“Ha sido una experiencia muy satisfactoria. Hemos realizado un curso muy práctico ya que lo hemos sentido y vivido nosotros en primera persona. He adquirido mucho conocimiento acerca de todos los materiales que se pueden utilizar y de los enfoques que le puedes dar según la patología a tratar. Gracias a esta filosofía se pueden abarcar y tratar numerosas patologías” nos explica Alba.

¡¡GRACIAS Y ENHORABUENA!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *