El Huerto Terapéutico «Jardín Zayas», instalado en la Fuente de la Salud, es un espacio creado para nuestras personas usuarias gracias a la solidaridad.

El huerto terapéutico «Jardín Zayas», es un lugar para recuperar el contacto con la tierra. Muchas de nuestras personas usuarias tienen vínculos muy fuertes con el sector agrícola y retomar esta actividad tiene un componente emocional muy importante, porque rememoran su vida y costumbres, se fomenta la autorealización y autonomía y se potencian las funciones cognitivas, la socialización y el trabajo en equipo, además de realizar actividad física y saludable, lo que promueve un envejecimiento activo .

Residentes de la Fuente de la Salud elaborando las macetas para Frida Luna

La ejecución de este huerto, ha despertado la solidaridad de vecinas y vecinos de Padul que, generosamente, vienen donando variadas plantas a nuestro proyecto, contribuyendo a que cada vez sea más completo y se vea más lucido y hermoso para el disfrute de nuestras personas usuarias.

Desde el Centro Residencial Fuente de la Salud, trabajan con entusiasmo en su huerto terapéutico y han ideado que desde su «Jardín Zayas» podrían elaborar un presente con el que dar un merecido recibimiento a las personas usuarias del Centro Frida Luna, en Valderrubio, «hemos querido dar la bienvenida a las personas usuarias del Centro Frida Luna en Valderrubio, gestionado por Fundación Zayas, con unas bonitas macetas personalizadas y de este modo también continúen con la labor del cuidado de las plantas», nos cuentan desde el Centro Residencial en Padul.

En Fundación Zayas nos encantan estas iniciativas que, además de terapéuticas, son detalles preciosos que unen proyectos: el de Fuente de la Salud y el de Frida Luna.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *