Centro Residencial Fuente de la Salud

EN NUESTRA EFEMÉRIDE DEL MES HEMOS REMEMORADO EL DESCUBRIMIENTO DE PLUTÓN Y NOS HEMOS DIVERTIDO IMAGINÁNDONOS A QUÉ PLANETA IRÍAMOS SI PUDIÉRAMOS DESPEGAR

En el Centro Residencial Fuente de la Salud, cada mes nos interesamos y aprendemos curiosidades acerca de un acontecimiento histórico. En esta ocasión le ha tocado el turno a Plutón, descubierto el 18 de febrero del año 1930.  Tal y como explica la terapeuta ocupacional encargada de la actividad, Alba Romero, “es curioso cómo a nuestros mayores les gusta escuchar sobre los planetas y se interesan sobre su composición y distancia”.

Centro Residencial Fuente de la Salud. Descubriendo el universo.

Tras dar un repaso por los distintos planetas del sistema solar, nuestras personas usuarias, han dibujado los diferentes planetas de la manera que ellos creen que son. Además han visionado un documental muy entretenido sobre su verdadero color y características y los hemos comparado con sus dibujos. Por último, algunas usuarias han elaborado un bonito cohete espacial y se les ha preguntado a qué planeta irían si pudiesen despegar con él. Las respuestas han sido de lo más interesantes y curiosas, como se puede comprobar en el video.

¿A qué planeta iríamos si pudiéramos?

La efeméride del descubrimiento de Plutón viene a coincidir con otro acontecimiento histórico, el Rover Perseverance de la NASA ha tocado el suelo marciano y está listo para abrir una nueva página de exploración espacial. Más de 200 días después de su salida de la Tierra, la sonda completó este jueves su misión con éxito, aterrizando en Marte según todo lo previsto.

En el Centro Residencial Fuente de la Salud, gestionado por Fundación Zayas, hemos aprendido y al mismo tiempo nos hemos divertido pero, sobre todo, hemos imaginado, y nos hemos preguntado: ¿A qué planeta iríamos si pudiéramos?.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *