Vacunación Covid-19

Se continuará trabajando en el cumplimiento de los protocolos con las medidas de prevención y las pautas sanitarias sin bajar la guardia en ningún momento

El día 26 de enero, tuvo lugar la segunda ronda de vacunación contra la Covid-19 tanto de profesionales como personas usuarias del Centro Residencial Fuente de la Salud. Esta segunda dosis llegó transcurridos 21 días desde que se suministrara la primera vacuna el pasado siete de enero. En total 39 personas usuarias y 31 trabajadoras y trabajadores, han recibido la vacuna Pfizer suministrada por enfermeras del Servicio Andaluz de Salud.

Tal y como ha explicado la directora de la Residencia, María Castillo, el hecho de que hayan comenzado las vacunaciones les transmite esperanza y aliento. “Este primer paso nos ayuda poco a poco a ver la luz para conseguir el objetivo de ir recuperando la antigua normalidad”

Por su parte las trabajadoras y trabajadores del Centro Residencial quieren trasladar al resto un mensaje de responsabilidad, poniendo de manifiesto la importancia de vacunarse “para intentar entre tod@s frenar la situación sanitaria de pandemia que nos afecta a nivel global”.

Desde el Centro Residencial quieren agradecer el esfuerzo de sus profesionales y el apoyo de la Fundación Zayas en el cumplimiento del “Plan de Actuación”, lo que unido a la colaboración del personal del Centro de Salud de Padul, las enfermeras Teresa Megías y Felisa Gálvez junto al doctor Carlos Jiménez, han hecho posible que no haya habido ningún contagio desde el comienzo de la pandemia.

Castillo asegura que desde el Centro “seguiremos trabajando en el cumplimiento de los protocolos con las medidas y las pautas que dicten las autoridades sanitarias, como hasta el momento, sin bajar la guardia, extremando las medidas de seguridad procurando la prevención y protección de las personas mayores que atendemos en la Fuente de la Salud”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *